ciencia
Así será la estación espacial rusa presentada por Roscosmos
La estación fue apodada “ROSS” por los medios de comunicación estatales.
En el marco del Foro Internacional Técnico Militar Army 2022, la agencia espacial rusa Roscosmos presentó ayer por primera vez la maqueta de su futura estación orbital.
Yuri Borisov, a quien el presidente Vladimir Putin nombró el mes pasado para dirigir el organismo, aseguró que el país abandonará la Estación Espacial Internacional (EEI) después de 2024 y que desarrolla su propia estación orbital.
El modelo revela que no solo se pondrá en órbita los módulos de base, ciencia y energía, de nodo y de esclusa, sino también un módulo de destino, un módulo de producción y una plataforma de mantenimiento.
El volumen total de la estación, con capacidad para una tripulación de dos o cuatro personas, constará de 667 metros cúbicos, incluyendo hasta 49 metros cúbicos para la instalación de equipos científicos.
Los medios estatales rusos sugieren que el lanzamiento de la primera etapa está previsto para 2025, a más tardar en 2030. Cabe remarcar que la NASA, que desea mantener la EEI en funcionamiento hasta 2030, aún no recibió confirmación oficial de la prevista retirada de Rusia, que confirmó la participación al menos hasta 2028.
