ciencia

Avanza la construcción del nuevo satélite argentino

La CNEA hizo los paneles solares para el SABIA-Mar.

El SABIA-Mar es el satélite argentino que está construyendo la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae). Se trata de un dispositivo pensado para observar y estudiar la productividad primaria del mar, los ecosistemas marinos, la calidad del agua en las costas, el manejo de los recursos pesqueros, la dinámica de las aguas costeras,entre otras cosas.

El proyecto SABIA-Mar está en pleno proceso de fabricación y esta semana dio un paso adelante fundamental. La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) informó que culminó el desarrollo de los paneles solares de vuelo que tendrá el satélite y ya los envió a la sede donde la Conae está construyendo el dispositivo.

De acuerdo a la planificación inicial, el objetivo de los desarrolladores es terminar de construir el satélite para el año 2024 y lanzarlo al espacio a principios de 2025. Su equipamiento consistirá de dos cámaras ópticas de rango infrarrojo, una de alta sensibilidad; un sistema de recolección de datos, un dosímetro de radiación Liulin italiano y un receptor del sistema global de navegación por satélite. Se espera que provea de información fundamental para las ciencias del mar.

Noticias Relacionadas