Barrio Hipódromo: un cruce y el eterno pedido de una solución

Se agravó el estado de la calle 40 a metros de las vías que pasan al costado del diagonal 115, en la zona del Hospital Gutiérrez. Piden soluciones para este barrio y también para algunas intersecciones de Villa Catela de Ensenada.

En las inmediaciones del Hospital Gutiérrez, los vecinos de la calle 40 de barrio Hipódromo reforzaron el pedido para que se pueda solucionar una enorme pérdida de agua que está en el cruce de las vías y en el diagonal 115, que viene a ser la continuidad de la 120 en esta zona de la ciudad.

En el mismo barrio, en la calle 40 suelen pasar también los caballos con vareadores luego de pasar la noche en los distintos studs de la región que precisamente se instalaron cerca de la pista del Hipódromo para luego entrenar en el mismo lugar.

“Es una zona muy transitada durante las mañanas, porque muchos automovilistas deciden cruzar desde el diagonal 80 por 40 hasta el diagonal 115 y de allí empalmar con 43 y 122 para ir hacia Ensenada”, explicaron algunos de los vecinos de Barrio Hipódromo que vienen reclamando por soluciones en el lugar.

Durante la pandemia, en efecto, el deterioro del pavimento y la pérdida se fue agrandando por el cese de los trabajos de las empresas como ABSA; afectó directamente al interior de las casas, ya que se trata de una zona en donde muchas veredas son de césped. Esto facilita la circulación por lugares indebidos y el agua se terminaba metiendo en los pasillos o ingresos.

“Entre los caballos, los vareadores, y los autos, hasta las vías del tren de carga se perjudicaron por el agua. Frenan de golpe, a veces chocan o las motos terminan en el piso”, relataron otras personas que viven sobre el diagonal 115 en esta zona de la ciudad.

El mencionado diagonal desemboca en la esquina de 43 y 122, en donde, además de una estación de servicio, hay varios comercios y el tránsito suele ser muy intenso en especial durante las primeras horas del día donde muchos trabajadores de las empresas que están ligadas a la destilería de YPF suelen tomar la 43 (que luego se convierte en el Camino Vergara) para ingresar por la puerta 4.

A pocos metros de este lugar, una empresa que fue contratada para realizar obras de reparación en la vía pública logró controlar otra pérdida de agua en la esquina de 44 y 122. Sin embargo, también en la misma región, los vecinos de Villa Catela, ya en el partido de Ensenada, se quejaron por el estado de abandono de la calle 38 y 125, en donde es prácticamente imposible circular por la enorme cantidad de agua que cruza en este lugar.

Noticias Relacionadas