Nueva amenaza de bomba en una escuela de la región

Sucedió en el colegio Carlos Vergara, en 35 entre 4 y 5. Al establecimiento debieron acudir especialistas de la Dirección Provincial de Explosivos.

Durante la mañana del día del viernes, se hizo eco en la región la noticia de una amenaza de bomba en la escuela N° 14 Carlos Vergara. El llamado telefónico, lógicamente anónimo, puso en alerta a todo el establecimiento educativo, que tuvo que actuar tal cual los protocolos de seguridad indican, por lo que se debió interrumpir el normal funcionamiento de las clases.

El suceso se dio a tempranas horas de la mañana, cuando los chicos comenzaban a arribar al colegio, ubicado en 35 entre 4 y 5. Las autoridades confirmaron que, ni bien se dio el llamado, procedieron a comunicarse con la Dirección Provincial de Explosivos, donde luego de unos minutos acudieron al lugar una dotación de expertos para constatar la situación. El operativo fue bastante completo, ya que también incluyó la aparición de perros entrenados. Luego de un breve lapso, donde investigaron todo el colegio, y al confirmar que no existía ninguna amenaza, aseguraron que se trataba de una falsa alarma.

Tras este particular episodio, las clases retomaron su habitual funcionamiento. Por lo pronto, la Justicia decidió dar inicio a una investigación por el delito de “intimidación pública”, con el fin de determinar quiénes fueron los responsables del llamado anónimo. El hecho se dio a tan solo unos días de lo que fueron los mails enviados por amenazas de bomba en un total de 10 colegios privados del AMBA. Por este suceso, y luego de una serie de allanamientos, se detuvo como autor de la causa a un menor de 17 años. Con estos acontecimientos, se volvió a poner en el centro de la escena a las amenazas de bomba, que de alguna manera, durante el último tiempo había quedado un poco relegada, comparando con lo que era esta misma situación años anteriores.

Noticias Relacionadas