CIENCIA

Blue Origin lanzó con éxito su cuarta misión de turismo espacial

La compañía de Jeff Bezos llevó a seis personas a bordo del vehículo New Shepard que vivieron la experiencia de conocer el espacio. El viaje inolvidable duró alrededor de diez minutos.

Un paseo de placer de apenas minutos que muy pocos pueden hacer. Un nuevo viaje de turismo espacial organizado por la compañía Blue Origin, propiedad del empresario Jeff Bezos, fue lanzado con éxito desde el oeste de Texas con seis personas a bordo.

Se trató de la cuarta misión de turismo espacial. Impulsados por un cohete de 18 metros de altura, los pasajeros se elevaron a más de tres veces la velocidad del sonido, es decir, más de 3.200 kilómetros por hora.

Tras 10 minutos y 3 segundos, los turistas espaciales volvieron a tierra para concluir el exitoso vuelo.

En esta oportunidad, la misión nombrada NS-20, con el cohete New Shepard, llevó a seis pasajeros, incluido un ingeniero de la firma y cinco clientes que pagaron por el viaje: los empresarios Marty Allen y Jim Kitchen; el presidente de Commercial Space Technologies, George Nield; y una pareja integrada por Sharon Hagle y Marc Hagle.

La cápsula que llevó a los aficionados se elevó por encima de la línea de Karman (unos 100 kilómetros sobre el nivel del mar) para adentrarse en el espacio exterior y luego volvió a descender en el desierto de Texas.

En este vuelo iba a estar presente la estrella de Saturday night live Pete Davidson; sin embargo, por cuestiones personales decidió no hacerlo, por lo que se le cedió el lugar al trabajador de la compañía.

El cohete New Shepard despegó a las 9:59 de la mañana, hora del este, y minutos después la cápsula se separó, según lo previsto. A las 10:06, el cohete regresó a la Tierra de manera segura y a las 10:08 lo hizo la cápsula con los seis pasajeros.

Por los fuertes vientos pronosticados durante las operaciones de lanzamiento y recuperación el martes 29 de marzo y el miércoles 30 de marzo, el equipo de operaciones de la misión New Shepard tomó la decisión de trasladar el lanzamiento del NS-20 al día de ayer.

En cuanto a los costos del viaje de los cinco clientes que pagaron, Blue Origin no ha revelado de manera pública un punto de precio fijo por un lugar en el cohete, aunque había subastado un boleto por 28 millones de dólares.

La transmisión en vivo demostró que cada paso de la misión se cumplió con éxito. Los pasajeros regresaron en perfecto estado de salud y emocionados por la experiencia vivida.

A mediados de este mes, la empresa SpaceX, de Elon Musk, proyecta llevar a tres magnates y un exastronauta a la Estación Espacial Internacional en el marco de la misión Axiom-1. El cohete será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Noticias Relacionadas