Cayó un helicóptero que combatía el incendio en la Patagonia: hay dos muertos
Se investigan las causas por las que la aeronave se precipitó.
El Gobierno de Neuquén confirmó este mediodía que dos personas murieron tras la caída de un helicóptero que trabajaba para combatir el incendio en Quillén, en las cercanías de Aluminé, en la Patagonia.
Se trata del piloto y de un mecánico que viajaban en una aeronave contratada por el gobierno provincial para sofocar las llamas que llevan más de una semana azotando a esa zona.
De inmediato se organizó un operativo con personal de Bomberos Voluntarios de Aluminé y de los distintos organismos que fueron desplegados en la región para combatir las llamas de un incendio declarado hace dos semanas en el lote 39 de la Corporación Forestal de Neuquén (Corfone).
El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, confirmó en declaraciones a LU5 Radio Neuquén, que el siniestro ocurrió esta mañana a las 11 y provocó la muerte del piloto y el mecánico de la máquina. Además, afirmó que un equipo de brigadistas se encuentra en el lugar para identificar a las dos víctimas.
"El accidente se produjo cuando los vientos comenzaron a intensificarse y complicar el avance de las llamas”, relató Álamo.
En tanto el pronóstico climático para este miércoles indica la presencia de vientos más fuertes durante la tarde con altas temperaturas.
El incendio en la zona de Quillén se declaró hace dos semanas debido a tormentas eléctricas tras días de intenso calor que persiste en esa zona.
El fuego afectó 4 mil hectáreas de bosque nativo y es combatido por 15 brigadistas pertenecientes a organismos nacionales y provinciales con asistencia logística del Ejército.