Celebran “el día más largo del año” en Ushuaia

La fiesta incluirá la presentación de bandas musicales de distintos géneros, un recital de Damas Gratis y otro de la cantante Natalie Pérez.

Este 21 de diciembre, la ciudad de Ushuaia celebrará “el día más largo del año” con una fiesta popular. Así, a medida que la luz solar se vaya extendiendo incluso hasta las 23, se montará un escenario al aire libre para la ­presentación de una serie de artistas y se realizarán diversas actividades sobre la costa del canal Beagle. La intención es arraigar esta celebración hasta volverla tan popular como la del invierno, que lleva décadas de desarrollo y tradición.

“El festejo no solo genera un ámbito lúdico y de esparcimiento para la comunidad, sino que también es un recupero de los espacios compartidos y del disfrute del arte”, dijo Belén Molina, subsecretaria de Cultura del municipio. “Busca acompañar una reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura y promover el acceso a contenidos diversos y de calidad”, agregó.

La fiesta incluirá la presentación de bandas musicales de distintos géneros, un recital de Damas Gratis y otro de la cantante Natalie Pérez. Asimismo, Alejandro Dolina realizará una emisión en vivo desde la ciudad de su programa La venganza será terrible.

Noticias Relacionadas