ciencia
China enviará taikonautas a la Luna antes de 2030
Quieren explorar y traer muestras del astro.
Según el plan preliminar que publicó la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), el país planea aterrizar sus taikonautas en la Luna antes de 2030 para explorar y traer muestras de la misma. El objetivo es lanzar dos cohetes portadores para enviar un módulo de aterrizaje lunar y una nave espacial tripulada a una órbita lunar, respectivamente. La nave y el módulo de aterrizaje lunar se encontrarán y se acoplarán entre sí, y luego los taikonautas ingresarán al módulo de aterrizaje.
A medida que el módulo de aterrizaje lunar desciende y llega al área preestablecida en la superficie lunar, los taikonautas llevarán a cabo tareas científicas y recolectarán muestras. Después de completar las tareas planificadas, regresarán al módulo de aterrizaje, que los llevará de regreso a la órbita lunar para acoplarse a su nave espacial.
Los investigadores están trabajando hace años en el desarrollo del cohete portador Larga Marcha-10, una nueva generación de naves espaciales tripuladas, módulos de aterrizaje lunares, trajes espaciales de aterrizaje lunar, vehículos lunares tripulados y otros equipos necesarios para la misión, dijo Zhang Hailian, diseñador jefe adjunto de la CMSA.
