Cinco años para esperar un semáforo y un choque lo destruyó en Etcheverry: buscan arreglarlo

Se trata de la señalización que está en el cruce de 44 y 217 que había empezado a funcionar en marzo del año pasado. El fin de semana quedó destrozada y piden por su reparación.

Otro choque terminó destruyendo un objeto clave en la denominada “esqui­na de la muerte” en Ángel Etcheverry, en donde este mes se iba a cumplir un año de la implementación de un semáforo por el que los vecinos venían reclamando su funcionamiento desde el año 2018.

En el contexto del tránsito que se registró el domingo por la noche, dos autos se terminaron cruzando en 44 y 217 y uno de ellos terminó volteando la señalización que regula el tránsito en sentido a la Ruta 2 para los vehículos que buscan salir de la ciudad.

En este cruce se registraron más de seis muertes entre los años 2018 y 2021, con la particularidad de que incluso el tránsito disminuyó entre los meses de restricciones por la pandemia entre 2020 y 2021, cuando solo podían circular los denominados “esenciales”, como los camiones con alimentos, por esta y otras zonas de la región.

La calle 217, además, es una de las que conectan dos barrios de Ángel Etcheverry, cuyos vecinos tienen que tomar la 44 en el mencionado cruce para dirigirse hacia la zona de Olmos, ya que sobre la calle 208 hay distintos establecimientos educativos y varios comercios.

Asimismo, el pedido del semáforo en la 217 se basó en que hasta que empezó a ­funcionar hace un año había más de dos ­kilómetros (desde la 208 hasta la 229) sin reductores de velocidad o señalizaciones, resultando esta situación de extremo peligro para los vecinos.

Los colectivos de larga distancia, camiones, o simplemente autos con turistas que ingresan a La Plata después de pasar tres o cuatro horas en la ruta circulan con mucha velocidad con la ansiedad de llegar pronto en el último tramo a la ciudad, por lo que se produjeron muchos accidentes, de los cuales por lo menos seis tuvieron un saldo trágico.

La avenida 44 es la arteria más usada durante todos los fines de semana del verano para entrar o salir de La Plata por el acceso a la Ruta Provincial 36 en Olmos o a la Ruta 2 en la zona de Ángel Etcheverry.

Se vienen los feriados

La preocupación central en el barrio radica en la cercanía de los feriados de finales de marzo y comienzos de abril, lo que implicará un incremento de la circulación de colectivos de larga distancia y autos con turistas a las localidades de la Costa.

Cabe recordar que el viernes 24 de marzo se conmemorará el Día Nacional de la Memoria, por los 47 años del último golpe militar en la Argentina, y el jueves 6 y viernes 7 de abril serán los feriados por las fiestas religiosas de Semana Santa.

Noticias Relacionadas