¿Cómo prevenir dengue en La Plata tras las lluvias?

Se recomienda destapar las canaletas y desagües debido a que son posibles focos de criaderos.

Luego de las precipitaciones que tuvieron lugar en La Plata se recomienda realizar trabajos de descacharreo en los hogares a fin de prevenir la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Aedes Aegypti.

Asimismo, en la ciudad se intensificaron las tareas de descarte de recipientes, tanques y tachos y se instó a los vecinos a colaborar con la prevención del Dengue, replicando estas acciones en los patios y jardines de sus viviendas.

Mientras que también se recomienda destapar las canaletas y desagües debido a que son posibles focos de criaderos; como así también mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes que hayan contenido agua a fin de desprender los huevos del mosquito; y renovar permanentemente el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.

Asimismo, con el objetivo de evitar picaduras, también se recomienda colocarse repelente en el cuerpo y en la ropa; utilizar espirales o tabletas a fin de ahuyentar a los mosquitos; instalar mosquiteros en las aberturas; y colocar tules en los cochecitos para proteger a los bebés.

Noticias Relacionadas