Con el objetivo de generar conciencia, se celebra el Día Mundial del Agua

El objetivo es rendir homenaje a este recurso y buscar concientizar sobre los 2000 millones de personas que carecen de acceso al agua potable.

Agua segura y de calidad, un derecho universal que debemos proteger y cuidar con un uso razonable. El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo y se trata del día oficial de las Naciones Unidas celebrado cada año desde 1993 para destacar la importancia del agua.

El objetivo es rendir homenaje a este recurso y buscar concientizar sobre los 2000 millones de personas que carecen de acceso al agua potable.

Además, propicia la adopción de medidas para afrontar la crisis mundial de este servicio. Una de las misiones principales durante esta jornada consiste en respaldar la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): “Agua y saneamiento para todos de aquí a 2030”.

Es de suma importancia remarcar que es una fecha oportuna para que todos, de manera individual o colectiva empecemos a cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos en nuestras múltiples actividades diarias.

Feria del agua

En esta oportunidad, la tercera edición de la Feria del Agua que se iba a desarrollar hoy en la plaza San Martín, se postergó por razones climáticas para el próximo martes 29.

La actividad pretende dar a conocer el trabajo desarrollado por docentes, extensionistas, comunicadores y científicos pertenecientes a diversas líneas de acción vinculadas con el agua.

Noticias Relacionadas