Controlaron un escape de gas amoníaco y hubo tensión en un frigorífico de La Plata

Fue a media mañana en 131 a la altura de 659 en el límite entre Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correa. Se pinchó una de las cámaras de refrigeración y se vivieron momentos de tensión en el lugar.

No fue una mañana más para los vecinos que viven en una zona rural de la ciudad de La Plata, quienes observaron transitar móviles de la Policía Ecológica y autobombas en un frigorífico que está sobre la 131, bien al sur de la ciudad.

Teniendo en cuenta la sofocante jornada de calor que se vivió en la región, algunos pensaron que se trataba de otro incendio más que había afectado a los vecinos de algunas de las casonas que tiene La Plata entre Arana y Parque Sicardi, cerca del límite con Ignacio Correa. Sin embargo, se confirmó que se trató de un escape de gas amoníaco, producto de la rotura de una cámara de refrigeración de un frigorífico que está en 131 casi a la altura de 659.

Hasta allí se trasladaron los bomberos y tuvieron que evacuar a los operarios por precaución, aunque la situación logró ser controlada y durante la tarde se pudo retomar con los trabajos en la zona. Sin embargo, las personas que viven en esta parte de La Plata no están acostumbradas a semejante desplazamiento y por momentos se pensó en que podría tratarse de algo mucho peor.

El frigorífico está en una zona descampada a la que se puede acceder por la continuidad de la 137 que es de tierra más allá del cruce con la calle 637 al sur de la ciudad. Si bien es normal la circulación de camiones y autos de los trabajadores, hasta los propios bomberos tuvieron que recurrir al apoyo del personal del destacamento de la policía que está en 131 y 637 para poder llegar sin inconvenientes al lugar.

Debido al intenso calor, tanto desde los bomberos como desde Defensa Civil reforzaron los pedidos y las recomendaciones para evitar incendios de campos y mojar con agua los pastizales de las casas que generalmente se ven en la zona de Parque Sicardi, Villa Garibaldi y también de Ignacio Correas. Aunque la situación no es exclusiva de esta zona de la ciudad, sino que también se pidió lo mismo para que estén atentos otros vecinos de La Plata, que por ejemplo viven en localidades como Abasto, Etcheverry o Los Hornos.

Lo de ayer en el frigorífico se pudo controlar, se terminó reparando el escape de gas y si bien se interrumpió por algunas horas los trabajos, la policía y los bomberos lograron normalizar la situación rápidamente.

Noticias Relacionadas