Cortaron la calle en La Legión y restringieron horas de clases por el calor
Los alumnos hicieron una sentada por la falta de agua y ventilación.
No fue una mañana más en la avenida 60 de La Plata, ya que por distintos motivos se generaron reclamos y quejas en las inmediaciones del cruce con calle 12, en uno de los puntos comerciales más importantes de la ciudad.
Por un lado, un grupo de alumnos de la escuela La Legión decidió cortar la calle y no ingresar a cursar en la escuela ubicada frente a la plaza de 13 y 60, aludiendo que no había agua ni ventilación en el lugar.
A la vuelta de este reclamo, sobre la calle 12 entre 60 y 61, los padres de los niños que empezaron a concurrir este año al jardín maternal Pablo Neruda reclamaron la suspensión de las clases por el calor.
El reclamo sobre la avenida 60 duró prácticamente más de una hora y produjo embotellamientos en la zona.
Los alumnos advirtieron que, en el caso de que no se garantice el agua para cursar en el lugar, podrían hacer un llamado a “un faltazo masivo”.
Mientras esto ocurría, en otra zona de la ciudad, más precisamente en el barrio de La Loma, otro grupo de alumnos tuvo ayer dos horas de clases, tal como ocurrió en el Instituto Virgen del Pilar de 15 entre 33 y 34.
En ese lugar, como también ocurrió en otros de la región del sistema privado, los padres se fueron enterando durante el sábado y el domingo vía WhatsApp.