Después de la tormenta, tuvieron que zanjear veredas en Ringuelet

Esta vez, en la esquina de 2 y 517, el agua llegó a cubrir todo de cordón a cordón.

Carlos Massei vive en 517 entre 2 y 3. El lunes a la noche, ante las intensas lluvias que cayeron en la ciudad, sintió lo mismo que había sentido aquel fatídico 2 de abril del 2013, cuando el agua se metió a su casa. Esta vez, en la esquina de 2 y 517, el agua llegó a cubrir todo de cordón a cordón.

Cuando dejó de llover, lejos de solucionarse los problemas en Ringuelet, comenzó lo peor: se rebalsaron las tapas de las cloacas y empezó a salir el agua hacia las calles, y hasta se rebalsaron inodoros y piletas de los baños.

“Tuvimos que hacer una zanja improvisada en la vereda de tierra para que drene el agua, porque los caños parecen que están tapados. Otros vecinos decidieron sacar las tapas de las cloacas porque sino la presión hacía que se metiera el agua adentro”, detalló el vecino, resignado al riesgo y al peligro que significa para el barrio de Ringuelet la falta de respuestas de ABSA y el Municipio.

“Acá no viene nadie. El delegado municipal nunca vino a hablar con los vecinos cuando empezó a llover. Estamos cansados de reclamar y que la empresa o el estado no hagan nada”, confesó este hombre.

Noticias Relacionadas