Doña Teresa y la basura del barrio San Carlos

Se trata de una abuela de 84 años que vive sola, en su casa de 135 entre 38 y 39. La mujer reclama que se realice la recolección de residuos desde hace una semana. “Ya aparecieron ratas y me hacen gastar más bolsas de residuo”, se quejó.

Doña Teresa tiene 84 años. Vive sola en su casa de 135, en el barrio San Carlos, donde enviudó hace seis meses. Toma mates, goza de la compañía de sus mascotas y también se hace mala sangre por lo que toca vivir en la zona.

Hace una semana, casi de manera simultánea al inicio del reclamo por aumentos de sueldo de los choferes de los camiones, la recolección de la basura dejó de realizarse en esta zona de La Plata.

Desde 38 a 40, sobre 135, los vecinos observan cómo se vienen acumulando las bolsas, que con el paso de los días son rotas por gatos, roedores o perros de la calle hambrientos.
“Me han dejado un basural y me hacen gastar más bolsas de la cuenta. Ahora tengo que juntar de nuevo la basura que se hizo porque las bolsas se rompieron después de tantos días sin que nadie las levante”, expresó esta jubilada, con el mate en la mano y la ilusión de poder alcanzar una solución.

Como ella, varios vecinos del lugar también alertaron sobre la ausencia de la re­colección de deshechos. Tanto es así que Jorge Rusconi, quien vive a metros de la jubilada, también hizo notar la problemática, diciendo que no tuvieron respuestas a los reclamos.

La basura desparramada en la vereda provoca mal olor y al mismo tiempo es un factor contaminante y agravante en el medio de la pandemia, en donde los vecinos buscan extremar las medidas de higiene y limpieza, muchas veces sin recursos básicos como el agua.

Corte y reclamo en 32 y 155

En el barrio El Futuro, ubicado en la zona de 32 desde 155 hasta 167, los vecinos volvieron a cortar la circulación en horas del mediodía reclamando por el regreso del agua potable en este lugar.

Ruth, referente de la asamblea vecinal en esta zona de La Plata, explicó que “tuvimos que comprar muchos litros de agua envasada para ponerla en los tanques y poder bañarnos. Desde hace dos semanas no sale una gota de agua sobre las calles que están en 32 desde 155 hasta el fondo”, reveló.

Este grupo de personas se había manifestado de la misma forma el martes a la noche y durante la jornada pasada por la tarde se trasladaron a la delegación de Romero, pidiendo la intervención de su representante para que se solucione este problema que los tiene viviendo en malas condiciones.

Noticias Relacionadas