Durante el verano, más de 450.000 vehículos fueron controlados

En este sentido, se labraron unas 15.100 infracciones. Las tareas en las rutas nacionales estuvieron coordinadas por la ANSV y la CNRT.

Desde el inicio de la temporada de verano, en el marco del operativo nacional Viajá Seguro, más de 450.000 vehículos fueron controlados y se labraron 15.100 infracciones en las rutas nacionales, de acuerdo a lo precisado ayer oficialmente.

Las tareas estuvieron coordinadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que labraron 15.102 infracciones, de las cuales el 16% (2.416 casos) fue por alcoholemia positiva, al tiempo en el que el resto se debió a incumplimiento de documentación y condiciones del vehículo, entre otras.

En este sentido, a través de un comunicado, el Ministerio de Transporte señaló: “Con el objetivo de cuidar a todos los argentinos y argentinas, durante los primeros 45 días de intensos controles en las rutas para fiscalizar que haya una correcta y segura circulación de vehículos particulares, de micros y de carga, se realizaron 450.000 controles, en los cuales se detectó que el 3% no estaban en condiciones adecuadas para viajar por las rutas”.

En lo que se vincula a los trabajos realizados, la ANSV llevó adelante más de 310.000 controles a vehículos particulares, distribuidos en 8.667 operativos en toda la Argentina.

En esas fiscalizaciones, los agentes realizaron 10.614 actas de infracción, cuyas principales causas fueron la alcoholemia positiva, en 2.411 casos, y la falta de documentación, en 1.362 oportunidades.

Por su lado, la CNRT hizo 136.624 controles, en los cuales se emitieron 4.488 infracciones y se retuvieron 1.898 vehículos. Además, con respecto a los controles de alcoholemia, los agentes de ese organismo desarrollaron 2.055 fiscalizaciones, y en cinco de ellas el resultado fue positivo.

En este contexto, el Ministerio de Transporte insiste en la concientización vial y recomienda la utilización del cinturón de seguridad y del casco en las motos; no exceder las velocidades máximas; alcohol cero al momento de conducir; no usar el teléfono celular cuando se maneja; y utilizar los sistemas de retención infantil adecuados para los niños.

Noticias Relacionadas