Egresados 2020 podrían cumplir el sueño de ir a Bariloche

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo confirmaron que las salidas se realizarán tras el reinicio de clases.

Con la irrupción en la escena mundial del coronavirus, estudiantes de sexto año del país pusieron en duda sus viajes de fin de curso. Cerca de 2.500 alumnos de la ciudad de La Plata aguardan aún la confirmación de la fecha exacta para visitar la ciudad de San Carlos de Bariloche.

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los viajes de junio, julio y agosto quedaron suspendidos. Sin embargo, quienes están inmersos en el tema aseguran que será posible reprogramarlos a partir del mes de septiembre.

“Estamos esperando a ver qué sucede con las clases. Creemos que quince o veinte días después de la reapertura de las escuelas, estarán dadas las condiciones para hacer los primeros viajes” adelantó Adrián Marzotti de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

La Federación detalló que para avanzar con las reprogramaciones deberán contar con la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación. También con los protocolos necesarios para resguardar la seguridad de los pasajeros. Entre las propuestas realizadas al Ministerio de Turismo y Deportes, FAEVYT también propuso que se evaluara la posibilidad, junto al Ministerio de Educación, de justificar cinco faltas a los egresados.

Juana está en sexto año del Colegio Virgen del Pilar, y al igual que sus compañeros espera con gran incertidumbre la llegada del viaje de egresados. Su mamá Valeria Pecsén es una de las encargadas de mediar entre la empresa y el resto de los padres.

“Los chicos están ansiosos, nerviosos, estresados, angustiados y con ganas de ir a la escuela. Ellos quieren verse y disfrutar de un montón de cosas que no están pudiendo completar. Sin embargo, están súper esperanzados con poder ir a Bariloche” contó Valeria,

La mamá de Juana reconoció que la agencia contratada les brinda un gran apoyo y tranquilidad. En este sentido, relató: “Permanentemente, nos resaltan que el viaje no está suspendido sino que está pospuesto”.

El encargado en La Plata de la empresa de turismo Baxtter Santiago Allo aportó un mensaje de calma para los estudiantes y expresó: “Si bien hay cuestiones que superan nuestra buena voluntad, hoy podemos afirmar que el viaje de egresados no está en peligro. Estamos trabajando fuertemente para adaptarnos a los protocolos que nos brinden”.

Noticias Relacionadas