ciencia

El Arsat-1 cumplió nueve años de soberanía satelital

Desde su despliegue en el espacio, el Arsat-1 ha estado brindando servicios cruciales para la conectividad y las comunicaciones en Argentina y en sectores de países limítrofes.

Hace exactamente nueve años, el 16 de octubre de 2014, la Argentina marcó un hito en la industria aeroespacial al poner en órbita el Arsat-1, el primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones fabricado por el Estado argentino. Con este logro, el país se unió a un selecto grupo de ocho naciones con la capacidad de producir satélites de este tipo, consolidando su soberanía satelital.

El Arsat-1, elaborado por la reconocida empresa Invap según las especificaciones de Arsat, fue sometido a rigurosas pruebas en el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (Ceatsa) antes de su lanzamiento. El satélite superó con éxito todas las etapas de prueba, extendiendo su vida útil de 15 a impresionantes 18 años.

Desde su despliegue en el espacio, el Arsat-1 ha estado brindando servicios cruciales para la conectividad y las comunicaciones en Argentina y en sectores de países limítrofes. Este satélite pionero facilita el acceso a Internet en zonas remotas, ofrece transmisión de datos para el sector público y privado, y proporciona el transporte de señales para canales de televisión y televisión digital.

Noticias Relacionadas