El Hospital de Niños arrancó el invierno con una importante donación

La entrega de las bombas de infusión que sirven para administrar fármacos a los pacientes.

Con la colaboración del Rotary Club International, y a través de sus clubes Jean Thomson La Plata, Manuel B. Gonnet, City Bell, Meridiano V y Los Hornos en la jornada de ayer se procedió a la entrega de 25 bombas de infusión continua a la terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica”, con la presencia de autoridades rotarias y provinciales.

La idea surgió en 2019 por los pedidos de colaboración del doctor Pablo Castellani, jefe del Servicio de Terapia Intensiva del mencionado nosocomio. Esto se vio retrasado en su realización debido al contexto social por la pandemia, por ende no pudo concretarse, y además por el alto costo en dólares que salen la compra de las bombas. El aporte de la Fundación Rotaria entregó una subvención global que completó el costo final de U$S 31.000 de todo el equipamiento.

Las bombas de infusión son un sistema para administrar fármacos directamente a la sangre del paciente con más precisión y mayor exactitud en el ritmo de goteo.

Con estas nuevas bombas se acelera y garantiza el tratamiento de los pacientes que requieren de este tipo de atención y que en ocasiones tuvieron que ser derivados.

Cabe recordar que hace un mes, a través de la gestión del director del hospital, a un nene de 13 años del barrio Nuevo Mercadito se le practicó una cirugía reparadora de una traqueotomía que había quedado abierta.

Noticias Relacionadas