El increíble modelo de Ferrari adquirido por Cristiano Ronaldo

El astro futbolístico visitó la Casa de Maranello, donde compró una lujosa Ferrari Monza SP. El modelo tiene 810 CV, completa el 0-100 km/h en menos de tres segundos y su precio ronda los 1,6 millones de euros.

Cristiano Ronaldo posee una numerosa cantidad de vehículos de lujo. Es conocida la admiración del deportista portugués por los superdeportivos, contando en su garaje con modelos exclusivos como uno de los diez Bugatti Centodieci (8 millones de euros), Ferrari 599 GTB, Ferrari 599 GTO, Rolls Royce Cullinan, Porsche 911 Turbo S, Rolls-Royce Ghost, McLaren MP4-12C HS, Bugatti Veyron, Bugatti Chiron, Lamborghini Aventador y McLaren Senna, entre otros.

En los últimos días, el portugués volvió a ser noticia por una nueva adquisición. Ronaldo se acercó a la fabrica de Ferrari en Maranello para ampliar su colección automovilística, acompañado del presidente del Club Juventus, Andrea Agnelli, y del presidente de Ferrari, John Elkann.

¿El nuevo chiche? Un espectacular Ferrari Monza SP. Este superdeportivo fue presentado en el año 2018, posee un motor 6.5 V12 de 810 CV con 73,3 kgm de torque, y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos (2,9 segundos, mientras que de 0 a 200 km/h lo hace en 7,9). La velocidad máxima es de 300 km/h. Su precio ronda los 1,6 millones de euros.

Viaje a los 50

Este modelo de Ferrari Monza forma parte de la serie Icona, definida por la compañía como un nuevo concepto que conecta con el pasado e incluye series especiales limitadas para clientes y coleccionistas de Ferrari; una reinterpretación de los vehículos de competición de los años cincuenta.

Fabricado en fibra de carbono, el Ferrari Monza se encuentra disponible en dos variantes: SP1 es un monoplaza con un peso en seco de 1.500 kilos, y el Ferrari Monza SP2 es un biplaza de 1.520 kilos de peso; con los que se puede disfrutar de unas sensaciones al volante espectaculares. Y es que se trata de dos vehículos equilibrados y estables que prometen una dinámica de conducción equiparable a la de un Fórmula 1 moderno. No ha trascendido a cuál de las dos pertenece la unidad que ha adquirido Cristiano Ronaldo.

Las diferencias entre ellas, salvo por la presencia del segundo asiento, son mínimas; pero la segunda es ligeramente más pesada por los componentes extra que presenta: marca 1.520 kilos sobre la báscula, por los 1.500 del monoplaza.

Las dos variantes del Ferrari Monza SP comparten el mismo sistema de propulsión, formado por un motor de gasolina atmosférico de 6,5 litros y 12 cilindros en V, que entrega 810 CV de potencia y 719 Nm de par máximo.

El motor y todo el chasis proceden del súper cupé 812 Superfast, del que se acaba de presentar una nueva variante: la 812 Competizione, que lleva este mismo propulsor pero con todavía mayor potencia.

Cuenta con un parabrisas virtual llamado “Wind Shield Virtuale”, basado una pequeña cúpula situada frente al panel de instrumentos; es la única protección frente a los flujos aerodinámicos que recibe el conductor.

Tecnología patentada y que es capaz de ofrecer el máximo confort en la conducción, que también cuenta con una pantalla protectora para el copiloto, así como una segunda barra antivuelco.

Si el exterior es minimalista, el interior de los Ferrari Monza SP1 y SP2 sigue la misma línea, con un volante multifunción y un cuadro de mandos situado en una posición más baja y más pequeño que en otros modelos de la marca. La producción limitada de estos modelos irá acompañada de una variada gama de tejidos y accesorios de calidad exquisita.

Este modelo calzará como anillo al dedo en manos del futbolista portugués. Un auto que también fue adquirido por otro jugador como el sueco Zlatan Ibrahimovic, tal y como se pudo ver el año pasado; e incluso por el famoso chef Gordon Ramsay.

Noticias Relacionadas