El Servicio Penitenciario Bonaerense permitirá las visitas presenciales a partir del 14 de noviembre

Esto se confirmó luego de las protestas en simultáneo en las Unidades 23 y 42 de Varela, 13 de Junín, 10 de La Plata (Romero) y 48 de San Martín.

Luego de una jornada intensa por los reclamos de seis penales en la provincia de Buenos, tras una mesa de diálogo, se confirmó que se permitirán las visitas presenciales a partir del 14 de noviembre. Así lo confirmó el Servicio Penitenciario Bonaerense, luego de las horas de conflicto. 

Una jornada verdaderamente tensa

Medio centenar de presos alojados en los penales bonaerenses de Melchor Romero y Florencio Varela realizaron hoy un reclamo pacifico en demanda del restablecimiento de las visitas familiares presenciales suspendidas por el aislamiento impuesto para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, informo el Servicio Penitenciario bonaerense(SPB).

En el penal de Melchor Romero, por la tarde, la situaciónse pudo poner bajo control según informaron a este medio fuentes policiales. Sin embargo los internos rechazaron la primera propuesta de la mesa de diálogo y temen ser reprimidos al caer la noche por lo que un grupo de manifestantes permanece en el techo.

El Gobierno bonaerense a través de una mesa de diálogo, conformada desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio buscó destrabar la protesta que incluyó el ascenso de los internos a los techos los penales.

Autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, representantes del Poder Judicial, Organismos de Derechos Humanos y representantes de los internos de distintas unidades carcelarias acordaron la habilitación de las visitas a los penales a partir del sábado 14 de noviembre.

Según un comunicado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el acta del acuerdo fue rubricada luego de que presos alojados en los penales de Melchor Romero, Florencio Varela, Campana y San Martín iniciaran hoy un reclamo en demanda del restablecimiento de las visitas familiares presenciales suspendidas por el aislamiento impuesto para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, indicaron que desde el inicio del aislamiento "los detenidos fueron habilitados a utilizar teléfonos celulares para comunicarse y mantener video llamadas con el fin de no cortar el vinculo con sus familiares".

 

Noticias Relacionadas