Empleados de supermercados piden ser considerados esenciales para la vacunación

Desde las cámaras que nuclean a los supermercadistas de todo el país pidieron a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que los trabajadores de estos comercios sean considerados esenciales en el plan de inoculación.

En el marco del avance del plan de vacunación contra la Covid-19 en la Argentina y junto a la llegada de miles de dosis en los últimos días, y la previsión de que seguirán llegando aún más, desde las cámaras que nuclean a los supermercadistas de todo el país pidieron a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que los trabajadores de estos comercios sean considerados esenciales en el plan de inoculación.

“Como es unánimemente reconocido, esta actividad ha adquirido el carácter de esencial durante la pandemia de Covid-19, como así también lo son los cerca de 120.000 empleados que trabajan en el sector tanto en grandes ciudades como en pequeños pueblos”, argumentaron.

Con la premisa de seguir garantizando la provisión de alimentos a la población, solicitaron que se considere a la actividad como “prioritaria” y que el personal sea calificado como “estratégico”, así como ocurrió con trabajadores de la salud, la educación y la seguridad.

“Los empleados de los supermercados deberían ser incluidos en los primeros grupos previstos para aplicar la vacuna contra el coronavirus ante el rebrote”, aseguraron desde el sector.

Este pedido se suma al de otros sectores que consideraron que sus actividades son esenciales, como es el caso de los trabajadores de la seguridad privada, del transporte e integrantes de las organizaciones sociales que asisten en los comedores y merenderos de los barrios más vulnerables.

Noticias Relacionadas