Enojo y pedido de mejoras de los vecinos en 6 y 600 por un desnivel tras obras en la zona

Después de las lluvias del domingo las calles quedaron intransitables. Los frentistas reclamaron en la delegación.

Un grupo de vecinos de barrio Aeropuerto reclamó ayer por el mal estado de las calles en el sur de La Plata, ya que cada vez que llueve se junta el agua en pozos que van quedando en el lugar, por lo que resulta intransitable la zona para personas mayores que suelen salir recorrer estos trayectos.

Concretamente, el enojo y el pedido de mejora se dio en la calle 6 con el cruce de 600, a menos de 200 metros de donde otras personas ya venían reclamando desde el año pasado por mejoras en el pavimento del mismo barrio.

Con el arranque de la semana, cuando el tránsito comenzó a incrementarse, a partir del lunes a raiz del movimiento que generó el traslado de los chicos a las escuelas de la zona, los vecinos salieron a la calle a quejarse. Nuevamente partieron quejas hacia la delegación de Villa Elvira, cuya sede está en de 7 y 82.

“Les dijimos a los obreros que estaba quedando a desnivel, pero siguieron trabajando. Si bien por un lado es verdad que se ha mejorado la circulación desde 6 hacia la zona de 1 por la calle 600 con los trabajos que hicieron durante la pandemia, la realidad es que en la esquina de 6 se sigue acumulando agua, y encima quedó un desnivel en el tramo que va de 7 a 6 por la misma calle 600”, explicó Manuel, un jubilado que vive sobre la calle 6 y que es retirado de la fuerza aérea.

Asimismo aseguran que por momentos se les da prioridad al armado de los muñecos en lugar de resolver los problemas estructurales que tiene la zona sur de la ciudad.

“Están armando los permisos para que dejen a los chicos levantar los muñecos de fin año sobre la 72, pero no nos dan respuestas a los vecinos que estamos reclamando porque se nos llena de agua la calle”, expresó Alberto, otro de los frentistas residentes en esta parte de la ciudad.

En el mismo lugar también se denunció hace menos de un mes el robo de caballos y la aparición de los mismos en la zona de Villa Alba. De hecho, todavía no se han generado medidas de seguridad vial sobre la calle 609, en donde varios equinos salen a pastar en horas del mediodía entre 121 y 122, lugar donde pasa el colectivo para trasladar a los vecinos al centro de La Plata.

“No se produjo un accidente grave por milagro”, relataron en el barrio, donde también se instaló una familia que tiene un circo, que con la pandemia quedaron varados en los terrenos de 122 y 610 y suelen también alimentar a los equinos.

Noticias Relacionadas