Extendieron dos cuadras la feria de 38 y juntan firmas para legitimarla

Ayer aparecieron nuevos puestos sobre la rambla de 38 frente a la Escuela primaria N° 33 y la secundaria Manuel Belgrano, con una habilitación provisoria.

Como suele ocurrir todos los jueves, la feria de frutas y verduras de la avenida 38 ganó protagonismo en Barrio Norte, en donde decenas de personas se acercaron a realizar sus compras y abastecerse de provisiones.

A diferencia de otras jornadas, esta vez los puestos llegaron hasta la esquina de 8 y 38, y se extendieron incluso hasta 38 entre 11 y 12, tal como ocurría en la década del 80 o en los 90, cuando los puestos cubrían cuatro cuadras de la rambla, llegando casi desde Plaza Olazábal hasta metros de la avenida 13.

La ampliación responde a dos cuestiones puntuales: la separación entre los puestos para lograr el distanciamiento a causa del coronavirus y algunos nuevos puestos que se fueron sumando para ampliar la venta.

Lo llamativo del caso es que la rambla que abarca las calles de 8 a 9, los días jueves suelen tener mucha circulación de gente en época escolar. Por tal motivo, los feriantes recibieron ahora una habilitación provisoria hasta tanto se reanude el ciclo lectivo, debido a la gran cantidad de chicos y jóvenes que concurren a la escuela Primaria N°33 “J. M. Ortiz de Rozas” y la escuela de Enseñanza Media N°1 “Manuel Belgrano” radicadas en la zona.

“El tema es poder trabajar. Eso es lo bueno, que la Municipalidad nos permitió trabajar. Es por eso que nos pusimos de una sola mano para evitar el amontonamiento de la gente”, comentó Raúl, uno de los puesteros, a diario Hoy.
“Aparecieron puestos nuevos, y están volviendo los que no estaban habilitados, el tema de zapatillas, ropa, juguetes”, comentó.

En tal sentido, cabe remarcar que cada puesto fue identificado con un número para respetar el lugar, sobre la superficie de la rambla, así de esta manera cuando llegue el domingo cada cual seguirá respetando el mismo espacio que ocupó en la jornada del jueves.

“Esa es la idea, que se vuelva a la antigua feria de 8 a 12. Ahora con una sola mano por lo menos, queda más vistoso, más lindo. Además la gente lo dice que queda mejor”, dijo Raúl.

“Los precios son recomendables. Tenemos $140 pesos la docena de huevos caseros y el maple $330. Y la feria es imprescindible para buscar precios, sirve para comparar calidad, de todo, y para recorrer también, porque un fin de semana que está lindo y la gente viene y camina”, detalló el hombre que lleva toda una vida como feriante en La Plata. “Estamos levantando firmas con los clientes y los vecinos para presentarlo en la Municipalidad y para que nos habiliten esta cuadra, más que nada una sola mano. Esa es la idea”, concluyó.

Noticias Relacionadas