Fuertes controles viales por el fin de semana largo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial mantendrá durante estos días grandes operativos de control en el camino hacia la Costa Atlántica.

Como es habitual en los fines de semana largos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispone de ciertos controles en las rutas con el fin de que se mantengan todas las normativas vigentes y evitar cualquier tipo de accidente o inconveniente. De cara a este fin de semana largo, el procedimiento volverá a ocurrir y ya están dispuestos en los caminos cientos de trabajadores que harán los controles pertinentes. Con más exactitud, se dispusieron 150 agentes, 50 patrullas, 42 motos y 20 drones pertenecientes a la Agencia.

El fuerte operativo de control vial ocurrirá en sentido a la Costa Atlántica, en distintos tramos de la Autopista Buenos Aires - La Plata y la Ruta Provincial 2. Se sancionarán a aquellos que utilicen de mala forma las banquinas, al mismo tiempo que se chequeará, como siempre sucede, documentación, velocidad, uso de cinturón y también de casco. Además, habrá un trabajo coordinado con la Provincia de Buenos Aires para reforzar los controles de alcohol cero al volante, realizando test de alcoholemia a los conductores que se desplacen a los principales destinos turísticos de la costa argentina.

Las autoridades del Ministerio de Transporte, del cual depende la Agencia Nacional de Seguridad Vial, brindaron algunas recomendaciones a la hora de salir a la ruta, tales como no beber alcohol antes de manejar, evitar maniobras riesgosas, no usar el teléfono durante la conducción, descansar óptimamente previo a manejar, respetar las velocidades máximas, llevar la documentación requerida y que todos los pasajeros viajen con cinturón puesto y que los niños tengan el sistema de retención infantil. Por su parte, Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia, remarcó: “Como sucede cada fin de semana largo, mucha gente decide tomarse unos días para descansar y eligen como destino la Costa Atlántica. Ahí van a estar nuestros agentes para evitar que unos pocos, por su apuro en llegar, pongan en peligro a los demás al circular por las banquinas. Además, es importante que quienes estén al volante lo hagan de manera responsable”. Sumado a todo esto, el día de mañana se realizará un nuevo operativo de Alcoholemia Federal, siendo ésta la 30a edición.

Noticias Relacionadas