ciencia
Hallaron bajo el mar cientos de tesoros de la ruta marítima de la seda
Encontraron porcelana, cerámica, madera y productos de alfarería.
Un equipo de arqueólogos chinos logró recuperar más de 900 objetos de dos antiguos naufragios en el mar que datan de la dinastía Ming (1368-1644), a una profundidad de unos 1.500 metros.
Según informó la Administración Nacional del Patrimonio Cultural de China a través de diversos operativos que se fueron realizando en el último tiempo, permitieron recuperar un total de 890 piezas de reliquias de un naufragio, incluidos artículos de porcelana y cerámica, así como monedas de cobre.
En otro operativo, rescataron 38 artefactos antiguos, entre ellos madera, porcelana y productos de alfarería, conchas de turbante y astas de venado.
“El descubrimiento proporciona una evidencia de que los antepasados chinos desarrollaron, utilizaron y viajaron hacia y desde el mar de la China Meridional”, marcó el subdirector de la Administración, Guan Qiang.
Asimismo, el funcionario también subrayó que ambos naufragios “constituyen testigos importantes de los intercambios comerciales y culturales a lo largo de la antigua ruta marítima de la seda”.