¡Hasta siempre, Pablo! ¡Gracias por ser parte de esta gran familia!

Desde diario Hoy lamentamos la pérdida de nuestro compañero Pablo Gerardi, uno de los primeros diseñadores de este multimedio y un amigo que estuvo presente desde los primeros pasos, allá por diciembre de 1993. ¡Te vamos a extrañar!

"Cuadrúpedo en la aurora, alto en el día y con tres pies errando por el vano ámbito de la tarde, así veía la eterna esfinge a su inconstante hermano”.

Con estas palabras contrastaba Borges la estática eternidad de la esfinge de Tebas con la cambiante mortalidad humana. Y como si envidiara el cambio o deseara atrapar con más pasión el presente frente al temor a su finitud, el acertijo de la inmortal criatura versaba sobre la fugacidad del tiempo y las etapas de la vida.

Pero para admirar la finitud del ser humano es necesario ser eterno como la esfinge. Y difícil es la tarea cuando de una gran persona se trata. Pablo Gerardi amaba a Borges, la mitología griega y el arte… y por eso decidimos comenzar esta nota editorial con estas palabras.

Un pionero. Fue uno de los históricos, uno de los primeros diseñadores que acompañaron los pasos iniciales de diario Hoy y que ayudaron a hacer realidad este sueño. Estuvo en la apertura del diario, el 10 de diciembre de 1993. Su trabajo, dedicación y simpleza fueron un legado para todos aquellos que siguieron sus enseñanzas. Su pasión y compromiso dejaron marcas en cada uno de los compañeros y compañeras que todos los días trabajan para que este diario llegue a cada uno de los hogares platenses.

Pablo Gerardi fue egresado del Liceo Víctor Mercante y estudió Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual en nuestra querida Universidad Nacional de La Plata.

“Trabajé con Pablo casi diez años. Guardo los mejores recuerdos humanos y laborales. Era quien hacía, entre muchas otras cosas, las tapas del suplemento dominical Tiempos (ver foto), au­ténticos collages locales, obras de arte platenses”, recuerda Federico Valenti, quien trabajó casi diez años en el diario Hoy junto a Pablo. “Fue quien me guió en el diario para manejarme con los tiempos gráficos, se llevaba bien con todos: compañeros, gente de la gráfica, jefes”, agrega.

Quienes los recuerdan coinciden en su enorme capacidad de trabajo. “Todos aprendían de él”, afirman quienes fueron sus compañeros de trabajo y amigos de la comunicación.

“Fueron muchos años de trabajar con él. Lo que te puedo asegurar es que formó una generación de comunicadores, tanto profesionales del diseño como periodistas. Creo que Pablo fue quien diseñó el primer número del diario. Estuvo desde antes que saliera el diario a la calle”, cuenta un periodista que trabajó durante varios años con él en la histórica redacción de calle 32.

“Era capaz de estar hasta altas horas de la madrugada cerrando el diseño del diario, como por ejemplo durante las elecciones, sin nunca perder la calma, sin jamás levantar la voz contra un compañero pese a que eran jornadas extenuantes”.

Diario Hoy despide a un amigo, a un enorme profesional y a un gran educador, porque enseñaba con cada acción que hacía, con cada paso que daba. Ganó muchas batallas y fue un ejemplo… y nos llena de orgullo. ¡Te vamos a recordar siempre, Pablo!

Los restos de Pablo serán velados en el día de hoy de 16 hasta las 22 en Casa Betti, en 46 entre 12 y 13.

Noticias Relacionadas