Impulsan reformas en parque San Martín y ya sacaron la histórica cancha de bochas

Estaba en la zona de 27 y 50 y reunía a varios jubilados del barrio durante las tardes de verano e invierno. También van a desmontar edificaciones abandonadas que juntaban a personas en situación de calle.

La modificación de las principales plazas de la avenida 7 que venía impulsando la comuna platense no se quedó solamente en los trabajos que vienen cobrando protagonismo en plaza Italia, plaza San Martín y plaza Rocha.

El viernes a última hora, una cuadrilla de trabajadores municipales procedió al desmonte de la cancha de bochas de 27 y 50, en donde históricamente un grupo de jubilados se juntaba a pasar las tardes en el parque San Martín.

El argumento fue que el lugar no recibía las suficientes atenciones y se habían juntado varias personas en situación de calle que en algunos casos habrían ocasionado molestias a otras personas que a diario caminan por el lugar.

Por este trabajo se mantuvo cortada la circulación alrededor del parque, en especial en la esquina de 27 y 30 en donde muchas personas solían juntarse.

Además, según revelaron desde el municipio, se procederá a la demolición de algunas viviendas que están en estado de abandono dentro del mismo parque Vucetich, popularmente conocido como parque San Martín, que se extiende desde 23 hasta 27 y desde 50 hasta 54.

Cabe recordar que en el mismo espacio verde funciona una planta de ABSA y hasta un jardín de infantes, además de una histórica cancha de fútbol en donde en algún momento quedó habilitada para que el club Everton juegue de local en los partidos de la Liga Amateur Platense.

Según se supo, el puesto de vigilancia que está sobre 54, entre 24 y 25, recibía muchos pedidos por parte de las personas que salían a caminar o a correr, por presuntos ataques o agresiones verbales de otras personas que estaban viviendo clandestinamente alrededor de la cancha donde se jugaba a las bochas o en la parte de atrás de la cancha de fútbol.

Si bien para algunos llamó la atención que el desmonte de la cancha de bochas se dé justo en el medio de las vacaciones de invierno, no fueron pocos los vecinos que viven en edificios linderos al parque, sobre la calle 50, que celebraron la iniciativa.

Los jubilados que se reunían a despuntar el vicio de las bochas podrían hacerlo ahora en otra de las canchas que está en la misma zona, o bien en lugares como el campito número 5, sobre 31 y 55, a pocas cuadras del lugar.

Noticias Relacionadas