Inundaciones y destrozos en el mejor fin de semana de la temporada

Semáforos fuera de servicio, árboles caídos y autos estancados fueron algunas de las secuelas que dejó la incesante lluvia que afectó a casi toda la Costa Atlántica.

Distintos puntos de Mar del Plata sufrieron las consecuencias de la incesante lluvia que afectó a toda la Costa Atlántica en el transcurso del fin de semana de carnaval.

Las precipitaciones continuas de ayer a la mañana complicaron mucho más el panorama de la localidad bonaerense, donde el clima le jugó una mala pasada a los turistas que decidieron disfrutar unos días de playa.

De los 90 milímetros de agua que cayeron sobre el suelo marplatense, 38 fueron registrados a partir de la madrugada de ayer. Según informaron desde la Municipalidad, la lluvia comenzó a las 4.30 de la mañana y causó inundaciones en los barrios Juramento, El Martillo, Florenzio Sánchez, El Progreso y en las zonas del Puerto y Punta Mogotes.

De acuerdo a los datos obtenidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la zona del aeropuerto, “La Feliz” registró un total de 115 milímetros en los últimos cinco días. Frente a esta situación, la entidad nacional emitió una alerta naranja por lluvias intensas, en la cual sostuvo que “el área continuará siendo afectada por lluvias moderadas a fuertes”.

El mal tiempo de los días pasados dejó un paisaje poco alentador para las personas que visitaron la ciudad costera. Con árboles caídos, autos estancados y semáforos fuera de servicio, los turistas debieron transitar un fin de semana lejos del sol y la playa.

Si bien la ocupación hotelera tuvo su mejor registro de la temporada, las inclemencias me-teorológicas derivaron en muchas vueltas apresuradas. Ante este panorama, el caudal de circulación en las rutas creció a un ritmo récord, con hasta 2.200 vehículos por hora.

Desde la madrugada de este martes, los equipos de Defensa Civil y Obras Sanitarias de Mar del Plata comenzaron a despejar las bocas de tormenta para facilitar el drenaje y reducir los anegamientos que afectaron a la ciudad.

Además de las seis familias que pidieron asistencia a Desarrollo Social, una madre tuvo que ser evacuada junto a sus cinco hijos debido a las filtraciones de agua en el hogar. La mujer y sus niños fueron trasladados al Patinódromo Municipal.

El temporal tuvo lugar días después de las inundaciones que causaron destrozos en Pinamar, donde decenas de autos quedaron sumergidos bajo el agua acumulada en las calles.

Noticias Relacionadas