Pasión en dos ruedas: las motos más caras del mundo

Algunos modelos se destacan por sus características mecánicas, y otros por sus detalles estéticos, que pueden incluir hasta diamantes.

Para las y los fanáticos de las motos, algunos modelos que dan vueltas por las fábricas más exclusivas del mundo pueden representar el máximo objetivo para dar rienda suelta a su pasión.

En ese sentido, dentro de los diferentes modelos y precios que llevan unos cuantos dólares, algunos se destacan por sus innovadoras características mecánicas, mientras que otros llaman la atención por sus detalles estéticos, que pueden incluir oro y diamantes.

Entre las más caras y excéntricas se destaca la Harley-Davidson Cosmic ­Starship, que está valuada en unos 3 mi­llones de dólares, fue intervenida por el famoso artista plástico Jack Armstrong y tiene 37 capas de pintura acrílica.

También se lleva todas las miradas la Harley-Davidson Bucherer Blue Edition, otra de la marca más icónica de la historia en lo que a motos respecta. A este modelo le dio su toque la joyería suiza Bucherer y la empresa Bündnerbike, dedicada a embellecer motocicletas. Cuanta con un sillín de cuero de vaca hecho a mano, 360 diamantes incrustados, detalles en oro, dos cajas fuertes y un reloj exclusivo. Está valuada en 1,75 millones de dólares.

Otra que deja con la boca abierta a varios fanáticos y coleccionistas es la moto Gold Bike, valuada en 880.000 dólares, que fue diseñada y fabricada por Uffe Lauge Jensen. Posee 850 piezas que están bañadas en oro de 24 kilates, con un asiento exclusivo forrado con piel de cocodrilo.

Un modelo de la marca Dodge, la Tomahawk V10, es una de las más destacadas en cuanto a ingeniería mecánica, ya que tiene un motor deportivo Viper que genera 500 caballos de fuerza, y está valuada en 550.000 dólares. Es una moto con cuatro ruedas que puede superar los 400 kilómetros por hora y acelera a 100 kilómetros en menos de tres segundos.

Otro de los modelos del podio es la NCR Macchia Nera, diseñada por el italiano Aldo Drudi, que está valuada en 225.000 dólares e incluye llantas Marvic de magnesio, frenos de competición, suspensiones Öhlins Racing y fibra de carbono y titanio. Pesa solo 135 kilos y llega a los 135 caballos de potencia gracias a su motor bicilíndrico.

Por último, se destaca la Ducati Superleggera, de las cuales solo hicieron 500 unidades, valuadas en 135.000 dólares cada una. Posee chasis basculante y llantas de fibra de carbono; está configurada tanto para la calle como para circuitos de competición, ya que solo pesa 159 kilos, donde puede llegar a los 234 CV.

Noticias Relacionadas