Italia: Encontraron una pintura de una “pizza” de hace 2 mil años

En una casa destruida de Pompeya hallaron un cuadro de lo que podría ser la comida tradicional italiana.

Un gran hallazgo se dio en Pompeya, Italia, en donde descubrieron un cuadro de hace dos mil años con un dibujo de lo que podría ser una pizza.

La pintura fue encontrada en las excavaciones de las paredes de una casa destruida por las cenizas en la erupción del Volcán Vesubio en el 79.

“Lo que se ve en esta pintura pompeyana de hace 2.000 años se parece a una pizza", señalaron desde el Parque Arqueológico cercano a Nápoles luego del hallazgo.

El cuadro representa además una naturaleza muerta junto a frutas (una granada y lo que parecen dátiles) y especias representadas por puntos de color amarillento y ocre.

"Imposible no pensar en la pizza, nacida como un plato 'pobre' en la Italia meridional, y que ahora ha conquistado el mundo y es servida inclusive en restaurantes premiados con estrellas" explicó el aleman Gabriel Zuchtriegel, el director de las instalaciones de Pompeya.

Cabe destacar, que también informaron que estas pinturas son conocidas y llamadas “Xenias”, que representan los regalos de hospitalidad de la tradición griega del siglo  III al I antes de Cristo.

El descubrimiento viene a plantear entonces la pregunta sobre el origen de este alimento y cómo el cuadro retrató un posible “antepasado” de la pizza.

Noticias Relacionadas