La canasta escolar, los precios de este año y las promociones para aprovechar

Si bien los valores aumentaron, se puede comprar con beneficios desde el 16 de febrero hasta el 10 de marzo. Habrá un 30% de descuento y está la chance de abonar en cuotas sin interés.

De a poco se vislumbra la llegada de un nuevo ciclo lectivo y los chicos se preparan para empezar con todo las clases, ¿pero cuánto cuestan los útiles escolares?

En varios locales de la ciudad advirtieron que los precios han aumentado en el mes de febrero y que en enero, si bien hubo ventas, los precios estaban igual que el año pasado, ya que los comerciantes aprovechan a sacar promociones de productos que le quedaron del 2022.

Luego un relevamiento de diario Hoy sobre los precios de los elementos para el colegio, se necesitan entre 10.000 y 12.000 pesos para comprar lo necesario, descontando lo que salen los uniformes y lo que son los libros.

La canasta incluye una caja de lápices de colores que va desde $300 a $900; goma en paquetes de a dos, $200; sacapuntas, $110; tijera, lápiz de color negro x 3 $280; lapicera azul $400 en paquetes de 4; regla $120; una carpeta con separadores entre $2.000 y $3.000; y un repuesto de 480 hojas ronda desde los $3.000 hasta los $5.000. Y las cartucheras, que también tienen variedad, las de dos pisos están a partir de los $2.000 en adelante de acuerdo el diseño; por lo general las que son de dibujos animados o de marcas oficiales son más caras.

Las mochilas están entre los $15.000 hasta los $35.000, dependiendo si son las que se pueden transportar con rueditas o las simples para llevar en la espalda, que no son aconsejables para los niños por la cantidad de peso que tienen que llevar sumando los libros.

Este valor total es un cálculo aproximado de estos productos, por supuesto que esto varía de acuerdo a las marcas de los mismos o bien al comercio donde se compran.

Por otro lado, existen varias promociones para aprovechar a partir del 16 de febrero y hasta el 10 de marzo. Por ejemplo con Cuenta DNI, los comercios adheridos harán un 30% de descuento y también se puede abonar con tarjetas de crédito en 6 cuotas sin interés. Esta posibilidad tiene un tope de reintegro de 5 mil por transacción y aplica para compras presenciales, online y telefónicas.

En cuanto a las casas de uniforme o casas de deportes tendrán promociones los jueves y viernes, del 16 de febrero al 10 de marzo con un 25% de ahorro y hasta 6 cuotas sin interés. El tope de reintegro, en $5.000, con las mismas modalidades de compra que las librerías.

Noticias Relacionadas