La ciudad en modo feriado: sin semáforos y con basura por todos los barrios

La falta de servicios durante los 4 días que duró el fin de semana largo dejó a la ciudad en un estado lamentable. Además no funcionaron los semáforos en 137 y 80, tampoco en 66 y en 520. También hubo reclamos por calles anegadas.

El fin de semana extra largo que terminó ayer resultó una verdadera pesadilla para muchas personas que viven en las inmediaciones del Cementerio de La Plata.

Por un lado, todos los frentistas de la calle 134 entre 79 y 80 amanecieron con las veredas y la calle totalmente anegada por desechos cloacales, dado a que durante el fin de semana no se realizaron mantenimientos ni se acudió al pedido para destapar las cloacas en el lugar.

En esta zona resultó imposible circular sin que los autos terminen desviando parte del agua que se había acumulado en el interior de las casas.

“Llamamos al 147 y a ABSA, pero no nos dieron respuesta. Nadie nos respondió y queremos que haya más presencia del municipio en esta zona”, relató uno de los vecinos de la calle 134 del barrio Cementerio en contacto con diario Hoy.

También en la misma zona persiste la acumulación de mucha agua sobre la calle 135 entre 76 y 78 y se forma una correntada en uno de los ingresos laterales que tiene el Cementerio de La Plata.

Además, ayer por el feriado dejaron de funcionar varios semáforos en cruces muy importantes. Esto ocurrió en 137 y 80 y en 66 y 137. También en 31 y 66 y en 7 y 610 durante gran parte de la mañana, como también ocurrió en la zona de barrio Hernández, en 31 y 511.

Otro episodio con el SAME en Parque Saavedra

Tal cual había ocurrido el jueves pasado en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia, nuevamente ayer se reportaron quejas por las demoras en el servicio de asistencia médica SAME, en un hecho concretó que se registró en Parque Saavedra.

Minutos después de las 9, un hombre de 58 años que estaba realizando actividades físicas y recreativas en la zona de 13 y 68 sufrió una afección cardíaca y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Martín, luego de varios minutos de esperar por la ambulancia.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del espacio verde que está frente al Hospital de Niños, y tras reiterados pedidos, la ambulancia del SAME tuvo que ingresar por la esquina de 12 y 68 en donde hay un portón que conecta en diagonal al interior del predio.

Además, un vecino de Ringuelet se comunicó al servicio de emergencia porque la persona que se encontraba al cuidado de su padre no se sentía bien, ya que tenía dolor en el pecho.

Al hombre le dijeron que “se trataba de una alarma verde” y que iban a acercarse al lugar para ver a la mujer “pero nunca lo hicieron”, comentó Adalberto enojado por la situación.

Noticias Relacionadas