La pandemia puso de moda la bicicleta

Por tratarse de un medio de transporte “seguro”, si se lo compara con el colectivo urbano, o incluso con autos y motos.

En tiempos de pandemia, viajar solo es seguro. Un estudio reveló que el uso de bicicleta es tendencia en La Plata y en el interior bonaerense por tratarse de un medio de transporte “seguro”, si se lo compara con el colectivo urbano, o incluso con autos y motos.

La llegada del coronavirus, sumado al llamado de las autoridades a evitar el uso del trasporte público, instó a los ciudadanos a buscar alternativas. La bicicleta, que en muchos casos estaba arrumbada en algún rincón de la casa, volvió a copar las calles, no sólo porque se trata de un medio de locomoción saludable, sino porque se evita compartir un ambiente cerrado con otros.

“El uso de las bicicletas se incrementó en la mayoría de los municipios de la provincia. Aunque en los más alejados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la bicicleta era de por sí un medio de transporte cotidiano para niños y jóvenes, ahora también la usan adultos", aseguró Fernando Rojas, de la Consultora Vial Safety Group, responsable del relevamiento.

El uso de la bicicleta no sólo pasó a ser la mejor opción para los trabajadores esenciales y exceptuados durante la cuarentena, sino el medio elegido por muchos vecinos para desplazarse a los comercios para hacer las compras.

Noticias Relacionadas