La unión hace la fuerza: de qué trata el acuerdo entre la UNLP y el Ejército argentino

Desde La Plata se entregaron 20.000 unidades de productos fabricados en la Planta de Alimentos Deshidratados, que son la primera parte de un total de 244.000 para los miembros de las fuerzas.

Cuando el trabajo se hace en conjunto, el desarrollo de las ideas pasa a la acción y solo le queda crecer. En esa línea fue el acuerdo que se generó entre la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Ejército argentino, que tiene como fin el intercambio de alimentos.

¿De qué se trata? Ambas partes firmaron un convenio a través del que el Ejército le comprará a la casa de altos estudios productos fabricados en la Planta de Alimentos Deshidratados, en donde no solo se fomenta el estudio de diversos procedimientos, sino también el desarrollo productivo local.

En total, desde La Plata partirán 244.000 raciones de menú de campaña deshidratado, que serán entregados en los próximos meses, pero este lunes ya se realizó la entrega de la primera parte, de 20.000 raciones.

Para llegar a ese número de compra se avanzó en pasos previos como distintas pruebas de los productos, evaluación de su calidad y valor nutricional por parte de los oficiales, quienes, además, recibieron una capacitación en cuanto a la forma de manipular y cocinar este tipo de comidas.

“Estos menús que produce la Universidad son de enorme de interés para nuestra institución, no solo por su calidad nutricional, sino porque simplifica el almacenamiento y cocción en las campañas que se llevan adelante en distintos puntos del país”, dijeron desde el Ejército mientras cargaban el camión de campaña.

Los detalles de la Planta

La Planta PAIS de la UNLP funciona desde 2020 en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167, donde se utiliza maquinaria de industria nacional para el procesamiento de la verdura fresca.

Los equipos pelan, cortan y cubetean las hortalizas que luego pasan a las enfriadoras, el deshidratador de vegetales, las áreas de envasado y depósitos. Vale marcar que tiene capacidad para producir 150.000 raciones diarias de diferentes variedades de guisos deshidratados.

El objetivo de la creación de la Planta es poder distribuir los alimentos con fines sociales y beneficiar así a miles de familias en situación de emergencia alimentaria.

En tanto, funciona como fábrica-escuela experimental, donde se desarrollan actividades académicas y realizan horas prácticas educativas estudiantes de diferentes carreras y de la Escuela de Oficios.

Noticias Relacionadas