universidades

La UNLa abre las puertas en el verano para que cientos de chicos realicen actividades

La Universidad Nacional de Lanús brinda jornadas gratuitas de deportes, talleres de oficios y actividades culturales.

Hasta el 26 de enero, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) brinda jornadas gratuitas de deportes, talleres de iniciación de oficios y actividades culturales a chicos de instituciones barriales de Lanús, en el marco de la difusión de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Desde el año 2000, los eneros de la casa de estudios están ­dedicados ciento por ciento a los chicos y chicas. A partir del cambio de milenio se lleva adelante ininterrumpidamente el programa de verano “Los derechos de la niñez no se toman vacaciones”, una iniciativa socioeducativa, recreativa deportiva y cultural inédita que fomenta la integración a la educación.

Esta 25° edición se está desarrollando desde el 2 al 26 de enero y asisten chicos y chicas de 16 instituciones barriales.

El programa de verano es mucho más que una colonia de vacaciones. Las más de 30 hectáreas de la UNLa se convierten en un espacio abierto al aprendizaje: para cientos de chicos de 5 a 13 años, de lunes a viernes de 13:30 a 17:30, disfrutan del campus de la Universidad, en el marco de la difusión de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

La UNLa les brinda jornadas gratuitas de deportes, talleres de oficios y actividades culturales a chicos y chicas que asisten a comedores comunitarios, merenderos y centros comunitarios de Lanús.

Una brigada de profesores de Educación Física y ayudantes contratados con este único fin se ocupa de los chicos, organizados por grupos etarios (de cinco a ocho años y nueve a 13 años).

En cada jornada, los nenes asisten a tres talleres a cargo de profesores y especialistas en diversas artes, deportes y ­disciplinas: desde taekwondo y huerta hasta ajedrez y música; desde talleres de iniciación en los oficios donde los asistentes aprenden carpintería, plomería y mecánica hasta iniciación deportiva, pasando por artes plásticas y percusión.

El programa se inició en el 2000, apenas tres años después de la creación de la UNLa. La idea de su implementación fue de la propia exrectora de la universidad Ana Jaramillo, y es llevado adelante por la Dirección de Deportes y Recreación de la casa de estudios, dependiente de la Secretaría de Bienestar, Deporte y Compromiso Universitario.

Noticias Relacionadas