La vida silvestre solucionaría la escasez mundial de fósforo

La restauración de las comunidades de animales revitalizaría la existencia de este elemento.

La disminución de la existencia del fósforo en el planeta Tierra ya es un hecho. Desde hace ya varios años este elemento viene agotándose, lo que influye de forma directa en la economía de los agricultores de todo el mundo. Ante esta nueva realidad, y dado que el actual contexto como el de la guerra complica aún más, la Universidad del Norte de Arizona en Estados Unidos sugirió una muy factible solución.

Según remarcaron, en el pasado, animales como las ballenas, las aves marinas, los peces y los osos desempeñaron un papel clave en el retorno del fósforo de las profundidades del océano a la tierra. “Al hacerlo, retuvieron colectivamente este nutriente en la biosfera, permitiendo un planeta más fértil. Hoy, sin embargo, la extinción de especies, la disminución de la abundancia de las poblaciones y la construcción de cercas y presas han reducido este servicio de transporte de nutrientes en más del 90%”, destacó uno de los integrantes, Andrew Abraham.

Así, para evitar que el transporte del fósforo quede en manos del humano solamente, se vuelve fundamental restaurar las comunidades de animales para que puedan cumplir su rol.

Noticias Relacionadas