Lanzan una nueva página web para agilizar la VTV

La dirección de la misma es https://portal.vtv.gba.gob.ar/cpanel/login.

En las últimas horas se dio a conocer el nuevo sitio oficial en donde se comenzará el trámite para llevar adelante la Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria. En este sentido, la web es https://portal.vtv.gba.gob.ar/cpanel/login.

En este marco, es necesario seguir una serie de pasos a fin de registrarse en la nueva página web.

Siguiendo esta línea, en primera instancia es necesario asegurarse de contar con la cédula verde o azul a mano, debido a que se solicitarán datos que figuran en la misma.

Luego, si una persona pidió un turno antes del pasado lunes, para poder acceder al nuevo sistema, deberá crearse una cuenta, de ser posible, con el mismo correo al que le llegarán las instrucciones a seguir.

A su vez, de acuerdo a lo precisado oficialmente, si todavía no aparecen los turnos anteriormente requeridos, será necesario dirigirse a la sección “Mis Vehículos”, en la cual se tendrá verificar si el mismo figura en esa lista y en caso de no ser así, habrá que ingresar en la opción “Agregar” y agregar los datos solicitados del vehículo en cuestión.

Asimismo, en caso de que, una vez que se encuentre registrada la cuenta, el sistema arroje “Contraseña incorrecta”, se deberá dirigirse al link “Olvidaste tu contraseña?” a fin de restablecerla. Luego, la persona recibirá un correo con los pasos a seguir para acceder al sistema.

En tanto, si al entrar por primera vez el usuario observa vehículos que no corresponden a su propiedad, podrá eliminar a los mismos desde la sección “Mis Vehículos”.

Por otro lado, la cartera de Transporte bonaerense detalló, a través de un comunicado, que “para evitar estafas, el único sitio oficial para pedir un turno en las plantas es https://portal.vtv.gba.gob.ar/cpanel/login, por lo que se solicita a las y los usuarios que, en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, las mismas se deben desestimar y denunciar ya que en ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado”.

Noticias Relacionadas