Los barrios platenses, asediados por la falta de agua

Cada vez es más compleja la situación en varios puntos de la ciudad.

La compleja situación con el servicio de agua que viven los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad de La Plata no escapa a ninguna zona y todos están a la deriva en plena ola de calor. “Es una enorme pérdida en la esquina de calle 2 y 47, que está así hace tres semanas, se pierden miles de litros por día, es una laguna impresionante y no nos dan ninguna respuesta desde ABSA”, manifestó a diario Hoy Mabel, una de las vecinas de la zona.

Por otra parte, en comunicación con este multimedio, un frentista de la zona de calle 15 entre 84 y 85 manifestó que desde el 26 de diciembre padecen la situación de falta de agua, por lo que realizaron una batería de reclamos.

“Los primeros días de enero hubo tres días de servicio y luego se cortó otra vez. Encima en medio de esta ola de calor terrible, estamos sin poder bañarnos ni refrescarnos adecuadamente. Al momento de cocinar o tomar tenemos que ir sí o sí a comprar bidones”, dijo el vecino.

Por otro lado, en el barrio de Villa Alba en la periferia de la ciudad de La Plata, los vecinos viven horas de suma angustia y preocupación por la falta de agua en la zona. Según señalaron a diario Hoy, es un problema que afecta a muchas familias desde el límite de Barrio Aeropuerto hasta la Ruta 11 desde hace cinco días en plena ola de calor.

“Desde el miércoles estamos sin agua en el barrio, el suministro viene de Barrio Aeropuerto y los que viven cerca de ahí tienen un poquito de agua, pero a nosotros en 125 y 614 no nos llega ni una gota. Con esta ola de calor no podemos ni siquiera bañarnos por la falta de agua”, dijo Graciela, una de las vecinas afectadas.
Además, la frentista comentó que para poder tomar agua deben salir a comprar bidones y limitar el consumo. “En el barrio hay un pozo artesiano, que es de un vecino y de ahí buscamos para el sanitario y para asearnos un poco”,

Noticias Relacionadas