Los telefónicos celebraron su día con un festival en La Plata

El Soeesit realizó un gran festejo con shows en vivo, kermesse, gastronomía y sorteos de motos, bicicletas y electrodomésticos.

El Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la Región (Soeesit) realizó ayer un impresionante festejo en la ciudad para celebrar el Día las y los trabajadores de las Telecomunicaciones y las TICS. En la celebración estuvieron presentes dirigentes sindicales y políticos del Frente de Todos de la Provincia y la ciudad.

El festival, que incluyó shows en vivo, kermesse, gastronomía y sorteos con premios muy importantes como motos, bicicletas y electrodomésticos, entre otros, se llevó a cabo en el Club Teléfonos, en la intersección de 493 y 27.

“Estamos muy contentos, festejar este día es recordar la historia. Han pasado varias cosas, en la dictadura nos sacaron el feriado y hoy lo recuperamos”, destacó en diálogo con diario Hoy el secretario general del sindicato, Cristian Vander.

El festejo hace referencia al 18 de marzo de 1948, cuando el expresidente Juan Domingo Perón nacionalizó el servicio de telecomunicaciones, que hasta entonces estaba en manos de empresas extranjeras.

Luego de comprar las acciones de la Empresa Mixta de Telefonía Argentina creada en 1946, se creó la Dirección general de Teléfonos del Estado. Así, el desarrollo de la red telefónica se volvió popular, lo que generó el aumento de la cantidad de personas que pudieron contar con el servicio. En 1956 se creó la empresa Entel, que se privatizó a finales de los 80.

“Hoy tenemos un gran desafío que es luchar contra este achique que hacen las multinacionales, estamos recuperando un montón de pymes y cooperativas”, señaló el dirigente gremial.

Como uno de los desafíos para el sector, Vander resaltó la necesidad de implementar la ley de teletrabajo. “Hemos aportado mucho para que eso se vote; cuatro puntos clave quedaron plasmados y tenemos que generar esos puestos de trabajo en Argentina y decir basta de mano de obra y precarización”, marcó.

“Somos la región del país con casi 100% de mano de obra propia en despliegue, mantenimiento de fibra óptica y nuevas tecnologías; el camino es por ahí, consolidando y llegando a cada trabajador y trabajadora”, cerró.

Noticias Relacionadas