Micros, trenes y aviones: miles de turistas se movilizaron el fin de semana

Según datos relevados, son 4157 los servicios que llegan y salen desde la terminal de Retiro, entre el viernes y el lunes.

Como señaló diario Hoy en ediciones anteriores, las cifras del movimiento que generó el fin de semana largo impactan por su contundencia, algo que también ocurre con los medios de transporte.

Por ejemplo, en avión, el incremento de la cantidad de pasajes vendidos se distribuye en más de 2 mil vuelos programados en Aeroparque; entre el viernes 7 y el lunes 10 la cantidad de pasajeros esperados es de 283.767, en 2107 vuelos.

Por otro lado, respecto de los servicios de trenes de larga distancia que operan desde el jueves 6 y se extienden hasta el lunes 10, transportarán a más de 12 mil pasajeros y pasajeras entre tres destinos que lideran el ranking de los más elegidos.

Así, ya se vendieron Mar del Plata 7.528 pasajes, al tiempo que a Rosario fueron 3.886 personas y a Pinamar 1.113, completando un total de 12.527 pasajes vendidos.

En tanto, también existe un importante movimiento en los ómnibus de larga distancia. Según datos relevados, son 4157 los servicios que llegan y salen desde la terminal de Retiro, entre el viernes y el lunes. A esto se deben sumar los cientos de viajes que partieron desde la Terminal de La Plata con diversos destinos, sobre todo hacia la Costa Atlántica.

Noticias Relacionadas