Otro revés para Ensenada por obras en el barrio del club Regatas
La Justicia ordenó frenar las obras.
Tras varios reclamos y pedidos por parte de un grupo de vecinos comprometidos con la ecología, que vieron afectados sus intereses en el barrio que está próximo al club Regatas de Ensenada, esta semana la Justicia falló en contra de las intenciones del gobierno del intendente Mario Secco de seguir adelante con los trabajos de ensanchamiento de la calle de acceso al mencionado club que tiene bajada al Río.
La Justicia en lo contencioso y administrativo ordenó frenar los trabajos en un lugar que está protegido por la Ley Provincial como paisaje “protegido del Monte de la Ribereña”, situación que no fue contemplada por desconocimiento u “omisión” por parte de la Comuna.
Hace dos meses, en sesiones que se desarrollaron en el Concejo Deliberante de la vecina ciudad, se había debatido sobre los “desmontes y movimientos de suelo en sectores que forman parte del paisaje protegido del Monte Ribereño, declarado por una ley provincial”.
Ya en aquel momento, la Comuna ensenadense que responde a Mario Secco alegó que estaba ampliando el camino al Regatas para llevarlo al ancho correspondiente, cumpliendo con un pedido vecinal para reducir el riesgo vial. “Arrasaron con la vegetación nativa ribereña que se encontraba en el lugar, afectando seriamente la biodiversidad del lugar”, reclamaron ambientalistas.