Pasaron las lluvias y en algunas calles casi no se puede transitar
Ocurrió en algunas zonas de Los Hornos y Romero, donde los vecinos confirmaron que ya ni las ambulancias se animan a pasar.
Una vez más, en algunos barrios de La Plata, los vecinos iniciaron la semana con muchas complicaciones para salir de sus casas y realizar sus actividades laborales o de rutina, ya que el estado en el que quedaron algunas calles tras un fin de semana inestable resultó un obstáculo para varias personas.
En Romero, por ejemplo, varias personas que viven en el barrio 10 de Mayo se quejaron por el estado de la calle 157, ya que en el tramo que va desde 520 hasta 515 solamente se puede ingresar con un vehículo alto, camionetas cuatro por cuatro o los patrulleros. Sin embargo, una de las principales preocupaciones es la imposibilidad de que puedan entrar las ambulancias o los bomberos para apagar algún incendio, en una zona en la que viven más de cincuenta familias.
Hace dos años, en efecto, una casilla se terminó incendiando y una familia perdió todo porque el camión de los bomberos se quedó encajado en el trayecto para llegar al lugar a atenuar las llamas.
Si bien con la sequía del verano, sumado a trabajos de mantenimiento, que se habían realizado a finales del año pasado, ayudaron a mejorar la circulación, desde que arrancó el otoño y con las lluvias registradas en los meses de abril y mayo, la calle 157 quedó nuevamente expuesta.
Desde la delegación de Romero, atendieron a los vecinos del barrio que se acercaron a reclamar y en su momento habían prometido trabajos de mejoras de la superficie de la calle, aunque no está garantizado el pavimento, ya que se trata de una calle a solo dos cuadras de una de las principales avenidas que tiene esta zona de La Plata como lo es la 155, que desde 520 hasta la zona de 515 está mejorada.
También en Los Hornos
En otro punto de la región, la semana también inició con una especie de laguna en el medio de la calle. Se trata de lo que ocurrió en 55, entre 148 y 149, en donde otra vez resultó imposible cruzar en auto, moto o bicicleta por el agua que se juntó en la cuadra.
Algunos motociclistas, en efecto, deciden de forma imprudente subirse a las veredas en el tramo de la cuadra más complicado para la circulación. Sin embargo, esto también se ha convertido en un motivo de queja, ya que no se esperan operativos de control de documentación o no se suelen hacer infracciones de tránsito ni hay cámaras para detectar las maniobras incorrectas en esta zona de la ciudad.
Por otro lado, en la zona del barrio Cementerio, nuevamente resultó imposible transitar en la calle 80, entre 136 y 137. Además del agua que se acumuló por la lluvia del viernes a la noche y el sábado, una enorme pérdida generó que también en esta zona de La Plata resulte prácticamente imposible circular. Algo parecido a lo que señalaron los vecinos que viven sobre la calle 135, en la parte de atrás del cementerio, entre 74 y 76.
Por esa zona de la ciudad también pasan los colectivos y estuvieron desparramando el agua que llegó de cordón a cordón, perjudicando a los frentistas y dejando casi imposible el paso peatonal por esta parte de la ciudad.