Pesebres vivientes, representaciones y acciones solidarias para una feliz Navidad en La Plata
Ayer hubo representaciones en distintas parroquias y también grupos de personas que cocinaron para repartir alimentos en varios puntos de la ciudad y acompañar a otros vecinos que no la están pasando bien.
Como parte de la tradición navideña, la colectividad religiosa de La Plata recreó los ya conocidos “pesebres vivientes”, que representan el nacimiento del niño Jesús un 25 de diciembre.
En 15 entre 33 y 34, por ejemplo, la comunidad educativa del colegio Virgen del Pilar organizó esta animación y contó con la presencia de niños cuyos padres que suelen concurrir a esta iglesia.
En este colegio privado que está ligado a la comunidad religiosa de la ciudad se armó parte de la estructura que le terminó dando forma al pesebre en el patio del establecimiento. Allí también participaron los integrantes del grupo San José, liderado por el párroco Walter Trivario, quien en los últimos años ha logrado hacer fortalecer las creencias y la fe en esta zona de la ciudad, por el tramo encomendado en la parroquia que está en calle 15.
La convocatoria se había anunciado a las 20.30, pero las personas ya estaban en el lugar antes de las 20 esperando con expectativa el encendido de las luces tenues, que le dieron un marco acorde a lo que se estaba celebrando.
Además, esta representación tuvo réplicas en otras parroquias o lugares de la región que se sumaron a las fiestas religiosas por la llegada de la Navidad.
Cocinaron en la Acción Católica
Además de lo que ocurrió en distintas parroquias de la región en la previa a la Nochebuena, ayer también se registró mucho movimiento en una de las casas que está pegada a la sede de la Acción Católica de La Plata.
En el contexto de un sábado soleado y caluroso, cerca de veinte personas que forman parte del grupo Noches Solidarias La Plata cocinaron y elaboraron viandas que luego fueron repartidas en la previa a la Nochebuena en distintos puntos de la región.
Un grupo de personas que vive en situación de calle y que tiene previsto pasar la noche de Navidad en los cajeros de un banco que está sobre la avenida 44 entre 27 y 28 fue uno de los beneficiarios de esta acción, como así también otro grupo de vecinos que suele refugiarse en una vieja y abandonada estación de servicio, en 1 y 70, frente al ingreso principal del hospital San Martín.
En otro orden, vecinos del Barrio Jardín recibieron a Papá Noel en una jornada solidaria que organizó el Merendero Iberá Aguas Brillantes para los chicos y los vecinos de la zona en 116 y 82.