Psicólogos aseguran que las vacunas trajeron tranquilidad a los pacientes

Aseguran que en el último tiempo sus pacientes también llevaron a las sesiones el sentimiento de tranquilidad gracias al hecho de contar con las vacunas contra el coronavirus.

En el marco de consultas llenas de preguntas y problemas que trajo la pandemia como el miedo, la angustia y el estrés, los psicólogos aseguran que en el último tiempo sus pacientes también llevaron a las sesiones el sentimiento de tranquilidad gracias al hecho de contar con las vacunas contra el coronavirus.

“La aparición de la vacuna generó cierta tranquilidad en la sociedad, porque pone cierto acotamiento a la infinitud, a una situación que se vuelve ilimitada y genera angustia, un estado que a veces se transforma en miedo o en enojo”, sostuvo la psicóloga Sofía Reves.

A la vez, la profesional, que preside el Colegio de Psicólogas pampeano, señaló: “El factor que introduce la pandemia es inédito en nuestro pequeño fragmento de nuestra historia presente, porque incorpora una situación que hace que se vuelva imposible predecir nuestro futuro en términos laborales, en nuestra vida misma”.

En ese marco, se genera una incertidumbre ante una situación ilimitada “que nos lleva a pedir que alguien ponga un acotamiento, un plazo porque es la infinitud lo que se vuelve insoportable”.

Reves consignó además que como no todos logran construir herramientas para sobrepasar la situación de pandemia, “aparecen situaciones de mucho egoísmo, enojo e individualismo, por eso no sé si esta crisis generará una evolución positiva en la sociedad”.

Noticias Relacionadas