Punta Lara se llenó de bañistas
En el primer fin de semana con mucho calor en la región, varias personas se acercaron a las playas que están sobre la avenida Almirante Brown, sin embargo hubo quejas y pedidos de mayor presencia policial.
En el marco de un sábado muy caluroso en la región, muchos vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada se volcaron a pasar la tarde en las playas de Punta Lara, recorriendo la avenida Almirante Brown que viene a ser como una especie de “costanera” en las playas de la región.
Si bien desde hace algunas temporadas los balnearios municipales están abiertos a las personas, no fueron pocos los que notaron que había gente cobrando “peaje” para usar los baños públicos en algunos paradores, lo cual generó fastidio entre los bañistas.
“Venimos a Punta Lara porque nos resulta más económico y porque no pudimos salir a la Costa. ¿Por qué tenemos que estar discutiendo por no querer dejar una moneda a los que cuidan los baños?”, se quejó una vecina de Berisso que llegó desde esta ciudad a Punta Lara y usó uno de los paradores que están pasando la rotonda en dirección hacia el camino negro.
Además, los que llegaron desde La Plata advirtieron las demoras y las trabas en los controles de seguridad que se implementaron sobre la continuidad de la diagonal 74 entre las 14 y las 18.
“A la noche no queda nadie. Pueden venir a correr picadas o a robarles a los ciclistas y la Policía no está. Ahora, para frenarte y pedirte hasta la fecha de vencimiento de un matafuego cuando salís a tomar mates con la familia al lado del Río te demoran y hasta te hacen infracciones”, se quejó un hombre de Tolosa que decidió pasar la tarde junto a sus hijas en Punta Lara y fue demorado en uno de los retenes que se hicieron cerca de la fábrica Siderar.
Ya en las playas, el nivel de concurrencia fue tan tal alto que muchos guardavidas tuvieron que quedarse en la orilla durante más de una hora observando los movimientos de las personas, cuando en realidad siempre suelen quedarse en el interior de las casitas que tienen armadas para trabajar más arriba en la playa.
Los comerciantes del lugar no dejaron pasar la ocasión para sacar diferencia, y hasta los vendedores de carnada para aquellos que les gusta pescar, ofrecían la bolsita con lombrices a 5 mil pesos.
De acuerdo a lo previsto, se espera que los operativos de seguridad se intensifiquen durante este domingo, bajando la intensidad de los controles a partir de mañana lunes, en la cuenta regresiva al final de la primera quincena del primer mes del año.