Realizarán obras en el Tren Roca entre La Plata y City Bell

El costo será de $1.860.000, en un plazo estimado de 18 meses.

Los trabajos tendrán un costo total de $1.860.000 de pesos y tienen un plazo estimado de finalización de 18 meses. Una vez concluidos, se reducirá la duración de los recorridos entre La Plata y City Bell en un 11% los días hábiles, 14% los sábados y 19% domingos y feriados.

El Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Vial Agro firmaron este convenio para la renovación y el mejoramiento de 19 kilómetros de vías correspondientes del ferrocarril General Roca. El trabajo abarcará los tramos entre las estaciones de City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa y La Plata y la obra será financiada por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Lo más importante es que la medida beneficiará a unos 120.000 pasajeros que realizan el recorrido a diario y a quienes lo utilizan los fines de semana.

Entre las tareas que se llevarán a cabo se encuentran la renovación de los Aparatos de Vía (ADV); la provisión e instalación de enlaces, cruces, trampas y paragolpes; el retiro de los ADV fuera de uso; la recuperación portante y de drenaje del terraplén ferroviario; la reparación de obras de arte y pasos a nivel. Además, se realizará el acondicionamiento y/o reconstrucción de los desagües de vías y estaciones, tanto longitudinales como transversales, en la totalidad de los sectores a intervenir.

Noticias Relacionadas