Realizarán pruebas gratuitas de VIH en el país

Se trata de la nueva edición de “La Noche de los Testeos”.

En una nueva edición de “La Noche de los Testeos”, 12 provincias y la Ciudad de Buenos Aires serán parte hoy de la campaña que ofrece pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, además de brindar información y repartir preservativos.

“En un año donde las restricciones de circulación y el aislamiento hicieron que muchos dejaran de realizarse chequeos y controles o se hicieran el test correspondiente, ‘La Noche de los Testeos’ se presenta como una gran oportunidad de conocer el estado serológico de cada uno”, informaron desde AIDS Healthcare Foundation (AHF), una de las agrupaciones a cargo de la organización del evento.

En vísperas de la cuarta edición en el país, la asociación internacional destacó que durante el primer trimestre de cuarentena, cuando las restricciones eran más estrictas, las consultas de pacientes que ya estaban en tratamiento disminuyeron un 39%, respecto al trimestre anterior.

La jornada comenzará al anochecer y se extenderá hasta la medianoche en más de 30 ciudades de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Rio Negro, San Luis y Santa Fe.

Noticias Relacionadas