Se viene el Festival de las Vacunas

Será el viernes, en distintos puntos de la Provincia.

A fin de potenciar la campaña nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, se realizará el próximo viernes el Festival de las Vacunas, evento que se desarrollará en diversos municipios del territorio bonaerenses con la meta de estimular, a través de shows y entretenimientos, a que las familias se acerquen y los menores puedan ser inmunizados.

En este sentido, a lo largo de las jornadas, que se llevarán adelante entre las 16 y las 20, tendrán lugar espectáculos en vivo y distintas actividades lúdicas y recreativas. El evento es organizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, cada uno de los niños de entre 1 y 4 años que asistan podrán disfrutar de la actividad, mientras que también contarán con la posibilidad de recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas), y de la vacuna IPV (contra la polio) más allá de las dosis recibidas previamente; y sin necesidad de orden médica.

“Con la campaña Vamos a Vacunarnos que se extenderá hasta el 15 de noviembre, se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, que aún provocan brotes en otras partes del mundo, pero que son prevenibles con vacunas”, según precisaron desde la cartera sanitaria bonaerense a través de un comunicado.

“De esta manera, con estas dosis extras gratuitas y obligatorias, disponibles en todos los vacunatorios bonaerenses, se brinda mayor protección y evita que estas enfermedades puedan resurgir en nuestro país”, añadieron.

Noticias Relacionadas