Se viene un invierno más lluvioso y menos frío

Luego de tres años de sequía se vienen meses lluviosos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó este miércoles su informe del pronóstico climático trimestral. En el documento, correspondiente a junio, julio y agosto, se advierte que la Provincia de Buenos Aires podría atravesar un invierno con más lluvias de lo normal y con temperaturas superiores a las esperadas para la época.

Los expertos del SMN precisaron que, con la llegada del fenómeno climatológico conocido como El Niño, la ciudad de La Plata y sus alrededores afrontarán una cantidad de precipitaciones “superior a lo normal”. En tanto que la temperatura media oscilará entre grados normales y superiores a los normales. El informe también destaca que la amplitud térmica presentará anomalías en algunas zonas de Argentina. “No se descarta que hacia el centro y noreste del país la amplitud térmica pueda ser superior a la normal, con una mayor frecuencia de temperaturas máximas más altas que lo normal y temperaturas mínimas más bajas que lo normal”, precisaron.

Según los registros históricos del trimestre junio, julio y agosto, la cantidad media de lluvias oscila entre los 100 y los 200 milímetros para el Gran La Plata. Esto significa que precipitaciones por encima de lo normal, como se esperan este año, superarán la marca de los 200 milímetros.

Noticias Relacionadas