Se viene un invierno más lluvioso y menos frío
Luego de tres años de sequía se vienen meses lluviosos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó este miércoles su informe del pronóstico climático trimestral. En el documento, correspondiente a junio, julio y agosto, se advierte que la Provincia de Buenos Aires podría atravesar un invierno con más lluvias de lo normal y con temperaturas superiores a las esperadas para la época.
Los expertos del SMN precisaron que, con la llegada del fenómeno climatológico conocido como El Niño, la ciudad de La Plata y sus alrededores afrontarán una cantidad de precipitaciones “superior a lo normal”. En tanto que la temperatura media oscilará entre grados normales y superiores a los normales. El informe también destaca que la amplitud térmica presentará anomalías en algunas zonas de Argentina. “No se descarta que hacia el centro y noreste del país la amplitud térmica pueda ser superior a la normal, con una mayor frecuencia de temperaturas máximas más altas que lo normal y temperaturas mínimas más bajas que lo normal”, precisaron.
Según los registros históricos del trimestre junio, julio y agosto, la cantidad media de lluvias oscila entre los 100 y los 200 milímetros para el Gran La Plata. Esto significa que precipitaciones por encima de lo normal, como se esperan este año, superarán la marca de los 200 milímetros.